Publicado en

En Santa Cruz las clases comienzan el 13 de febrero

Fue aprobado por el Consejo Provincial de Educación. El lunes 13 de febrero iniciarán las clases todos los niveles y finalizarán el 14 de diciembre. Se apunta a garantizar los 190 días de clases en un marco de “mejora de la calidad educativa”, dijeron los integrantes del CPE en conferencia de prensa.

Fue aprobado  por el Consejo Provincial de Educación. El lunes 13 de febrero iniciarán las clases todos los niveles y finalizarán el 14 de diciembre. Se apunta a garantizar los 190 días de clases en un marco de “mejora de la calidad educativa”, dijeron los integrantes del CPE en conferencia de prensa.

Irma Igor y Elsa Alonso confirmaron a la prensa lo resuelto por el Consejo de Educación.
Finalmente, el Consejo Provincial de Educación confirmó el inicio de clases para el 13 de febrero, ratificando el acuerdo 81 que sancionara a mediados de año.

Ayer, en sesión extraordinaria, se aprobó el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2012, estableciendo además del inicio en febrero, la conclusión del período de clases para el 14 de diciembre, en la búsqueda de alcanzar los 190 días de clases.

Para lo que es el receso invernal, se confirmó que será del 18 al 29 de julio, o sea, dos semanas.

En concordancia con lo aprobado por el acuerdo 140/2011, los docentes deberán presentarse según su función a partir del 1 de febrero. En esa fecha lo harán los supervisores, secretarios técnicos, miembros de Junta de Disciplina y Directivos de los establecimientos; mientras que los docentes de todos los niveles y modalidades lo harán el 6 de febrero, siendo el último día de afectación docente, para el próximo año, el 21 de diciembre de 2012.
Este calendario fue aprobado en la Sesión Extraordinaria Nº 726, que estuvo presidida por el titular del CPE, Roberto Borselli, con la presencia de la vicepresidenta del organismo, Marisa Oliva; las vocales por el Poder Ejecutivo, Irma Igor y Elsa Alonso, y los representantes de las Escuelas de Gestión Pública Eduardo James, de Gestión Privada Javier Martinicorena y de los Padres, Juan Manuel Canale.
Cabe recordar que, mediante acuerdos 79 y 81, se estableció la finalización del Ciclo Lectivo 2011 el 22 de diciembre para aquellos establecimientos que no alcanzaron el 80 por ciento de días de clases y el 16 de diciembre para los que no se vieron afectados.