Publicado en

Con restricciones y controles para la compra de dólares

Martín Romero, gerente de la casa de cambio Thaler, en los estudios de Radio Fueguina brindó un pormenorizado análisis de las nuevas medidas del Gobierno Nacional en relación a la compra de divisas extranjeras.

(Río Grande, 02 de noviembre de 2011) – Martín Romero, gerente de la casa de cambio Thaler, en los estudios de Radio Fueguina brindó un pormenorizado análisis de las nuevas medidas del Gobierno Nacional en relación a la compra de divisas extranjeras.

Romero indicó que “a partir del lunes tuvimos que amoldarnos a la nueva resolución del banco Central para realizar las operaciones de cambio de divisas” y agregó “gente de la AFIP nos acompañó por si tendríamos dudas a la hora de consultar en la página web si se acepta o no la operación del cliente”

“Si alguien viene a la Agencia tiene que traer el documento para que le saquemos una copia y la archivamos, el número CUIT o CUIL y se verifica on line con la AFIP, allí ingresamos el tipo de operación ya se la compra de cualquier moneda y el motivo. La AFIP resuelve si se hace o no la operación”, destacó.

Por otra parte Martín Romero mencionó “el sistema cruza datos de los gastos y los ingresos de las personas y saca la proporción de la capacidad de ahorro, es decir si alguien gana 10 mil y gasta 8 mil, seguramente no puede comprar 5000 dólares”.

Asimismo Romero puntualizó que “ante cualquier duda la persona debe ir a la AFIP porque explicando y demostrando se puede autorizar la compra”.