Publicado en

El polémico 8%, motivo de sesión especial en el Concejo

El cuerpo se vio obligado a zanjar a discusión por el magro porcentaje que deben repartirse el Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Faltas y el propio Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante sesionó con solo cinco ediles presentes.

(Río Grande, noviembre 1 de 2011/Prensa CDRG) – En horas de la tarde, el Concejo Deliberante de la ciudad, llevó adelante una nueva sesión especial a partir de la cual se aprobó por ordenanza la distribución del ocho por ciento correspondiente al Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas, según establece la Carta Orgánica Municipal.

La Sesión estuvo presidida por el Concejal a cargo de la presidencia, José Ojeda y contó con la presencia de los parlamentarios, Raúl Moreira, Miriam Boyadjian, Ariel Pagella, Raúl Moreira y Gustavo Longhi con las ausencias del Concejal Juan Felipe Rodríguez por encontrarse al frente del Ejecutivo Municipal y la Concejal Marisa Montero por razones particulares.

Durante la sesión, los parlamentaros analizaron dos proyectos de interbloques Nº 660 y Nº 661, respectivamente a partir de los cuales en primer orden, establecieron “la distribución del 8% del total de la erogaciones del Presupuesto Municipal para el funcionamiento del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas” a la vez que establecieron que “para el Concejo Deliberante: 74,6 %, el Tribunal de Cuentas: 16,4%: y el Juzgado de Faltas: 9%”.

Cabe destacar que en el artículo 2 del proyecto se destaca que “dichos porcentajes son los topes máximos para cada jurisdicción y entran en vigencia a partir del Presupuesto Municipal 2012”.

En este sentido, los parlamentario destacaron que “era necesario establecer un sistema claro de distribución para que de esta forma se eviten controversias o discusiones innecesarias entre los diferentes entes que componen el municipio de la ciudad”, remarcando que “este proyecto contempla las miradas y posiciones de los representantes del Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas, para establecer una ecuación lógica de distribución de los recursos que les corresponden a las diversas Instituciones del Municipio”.

En otro orden de cosas, los parlamentarios aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza a partir del cual se modifica la ordenanza 2857/10.