Publicado en

Un castor desnudó falencias en organismo de Gobierno

El animal fue hallado perdido en cercanías de Thorne y Elcano, Vecinos esperaron más de dos horas la presencia de personal de Recursos Naturales que nunca llegaron. Finalmente, en una camioneta de Defensa Civil fue llevado de vuelta al río para prevenir un ataque a personas.

(Río Grande, 31 de octubre de 2011) – Luego de denunciar que había un castor en Thorne y Elcano, vecinos debieron esperar por más de dos horas la presencia de personal de Recurso Naturales. Nunca se hizo efectiva la llegada de los funcionarios para retirar el animal. Defensa Civil Municipal llevó el Castor a la zona del río debido a que el animal era manipulado por las personas.

En el sector había chicos que tomaron en brazos al castor con el peligro que eso conlleva. Fernando Herrera de Defensa Civil en el lugar dijo que “hace dos horas que avisamos a Recursos Naturales de la provincia y no han llegado” y agregó “hemos tomado la decisión de llevar el animal a la zona del río”.

En el lugar había numerosas personas que querían retratar al animal que había llegado como consecuencia de la bajante del río que hizo que el castor se internara en el mar y buscando salir lo hizo en la zona antes mencionada.