Publicado en

ASOEM: Plebiscito para decidir sobre el convenio del puerto de Río Grande

Gerónimo Ruíz, secretario General de ASOEM en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló del documento que se entregó a la Legislatura solicitando un plebiscito señalando que “todos queremos un puerto, pero decimos no a cualquier precio, no a 40 años y no a intereses foráneos”.

Gerónimo Ruiz, secretario General de ASOEM

(Río Grande, 31 de octubre de 2011) – Gerónimo Ruíz, secretario General de ASOEM en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló del documento que se entregó a la Legislatura solicitando un plebiscito para el tema del puerto Caleta la Misión.

Ruíz destacó que “nosotros veníamos diciendo que el convenio firmado con los franceses para la construcción del puerto de Río Grande debe ser una preocupación de todos” y agregó “todos queremos un puerto, pero decimos no a cualquier precio, no a 40 años y no a intereses foráneos”.

“Nosotros le hicimos llegar a la Legislatura un documento para que se llame a un plebiscito para que la gente opine en consecuencia de la entrega del puerto a capitales foráneos”, mencionó.

Por otra parte Ruíz expresó “tuvimos una reunión con el Intendente y nos mencionó que coincide en que falta información” y añadió “nos dijo que no sabía nada del convenio firmado y de los pormenores de los acuerdos, mencionando que no tenía ninguna información al respecto”.

“Queremos que los diputados nacionales y los senadores se pongan al frente de solicitar este plebiscito para que la gente opine del Puerto Caleta La Misión”.