Publicado en

El Banco Santander Río se instalará en Río Grande

La delegación que visitó a autoridades municipales fue encabezada por Ricardo Bañez, quien está a cargo de las sucursales que el banco tiene en el interior del país. El motivo fue anunciar la intención de la entidad financiera de instalarse en la provincia.

(Río Grande, 29 de octubre de 2011) La delegación que visitó a autoridades municipales fue encabezada por Ricardo Bañez, quien está a cargo de las sucursales que el banco tiene en el interior del país. El motivo fue anunciar la intención de la entidad financiera de instalarse en la provincia.

Luego de la reunión, Bañez confió que “el motivo del encuentro con el intendente Martín es que hace un tiempo estamos viendo la posibilidad y la factibilidad de instalarnos en Tierra del Fuego. Hoy visitamos la ciudad de Río Grande y el día jueves estaremos visitando Ushuaia. Estamos haciendo todo el análisis respectivo y relevamiento para poder determinar la factibilidad del proyecto”.

Comentó que para la concreción de esta radicación, “los plazos son inciertos porque depende de muchas cosas. Hoy estamos en busca de un local, hay autorizaciones del Central y es todo un análisis de factores que tenemos que hacer pero la idea nuestra es que a lo largo del 2012 podamos instalarnos”.

En tanto Luis García Morales, Director de Banca Comercial, observó que para hacer este tipo de estudios, “nosotros tenemos en cuenta la población que hay en la ciudad, sus ingresos, la cantidad de depósitos y préstamos que hay en cada plaza y en base a eso analizamos la competencia y vemos si es factible el lugar para abrir una sucursal y por lo que estamos analizando y viendo hay muchas posibilidades de que así sea”.

Sobre las características del Banco, García Morales comentó que “es un banco universal, atiende corporativas, es decir, empresas y Pymes, y también individuos. Hay sucursales en todas las provincias menos en Formosa y Tierra del Fuego, por lo que se está tratando de instalar una sucursal”.

Añadió que “es un banco con todos los productos y servicios acordes a las necesidades de los clientes. Se hacen estudios de mercado y en base a eso se dan ofertas acordes a lo que el mercado necesita y el mejor servicio posible”.

Por su parte el contador Paulino Rossi reflejó que “como Municipio estamos muy contentos por todos estos indicadores que hablan del crecimiento genuino que ha tenido en los últimos años la ciudad de Río Grande, nos da muy buenas perspectivas y nosotros tratamos de acercar la mayor cantidad de información porque vemos que la ciudad está creciendo, la demanda de servicios al sector público y privado se nota de que realmente a veces se nos complica acompañar el crecimiento que hemos tenido con los servicios que hay que prestar, hablando de la comunidad en su conjunto, mientras mayor oferta tengan cada uno de los vecinos de la ciudad van a poder optar la mejor elección en lo que respecta a eso que es un servicio que hoy en día es de uso cotidiano y diario como es el servicio financiero”.