Publicado en

Se suspendió la atención en el hospital

La medida fue dispuesta en virtud de registrarse problemas en la cisterna de agua. Las autoridades garantizaron la atención a los pacientes internados. Se estima que la actividad se estaría normalizando alrededor de las 17 de hoy.

(Río Grande, 28 de octubre de 2011) – Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que debido a nuevos problemas con la cisterna de agua del Hospital Regional de Río Grande, debió cortarse el suministro y, por lo tanto, se procedió a la suspensión transitoria de los servicios.

El director Médico de dicho nosocomio público, Alberto Montes, señaló que “estamos viendo alguna alternativa para abastecer a los servicios que atienden a los pacientes internados, para que se puedan mantener en las condiciones lógicas de seguridad sanitaria hasta tanto se solucione el problema”.

El funcionario anotó que “las cirugías programadas ya se suspendieron, y si bien aún se sigue brindando atención ambulatoria, seguramente en el transcurso de la mañana también se estará suspendiendo. Se dio asueto al personal, porque tampoco va a poder lavarse las manos después de atender a los pacientes”.

Explicó que “aparentemente el problema está generado por el mal diseño de las tuberías, y la vibración que se produce cuando circula el agua la termina rompiendo”, para señalar que el personal de Mantenimiento “lo ha reparado repetidas veces, pero es necesario darle una solución definitiva que se está evaluando”.

El Director Médico comentó que “el problema está siendo abordado por personal de Mantenimiento del Hospital, que tiene toda la capacidad para resolverlo”.

“Lo que pasa es que hay que esperar que se vacíe el tanque hidroneumático, que todavía está tirando agua, para recién entonces comenzar con el trabajo de soldadura que hay que realizar”, explicó.

Montes estimó que la reparación “va a demandar unas ocho horas”, por lo que “alrededor de las 17 ya estaría todo solucionado”.