Publicado en

Radio Victoria producirá tabletas en Tierra del Fuego

La Empresa Radio Victoria Fueguina invertirá 1 millón de pesos para producir tabletas o computadoras de mano en la provincia de Tierra del Fuego, según el proyecto aprobado por la Secretaría de Industria y Comercio.

(Río Grande, 7 de octubre de 2011) – La Empresa Radio Victoria Fueguina invertirá 1 millón de pesos para producir tabletas o computadoras de mano en la provincia de Tierra del Fuego, según el proyecto aprobado por la Secretaría de Industria y Comercio.

La resolución 710 de la dependencia, publicada hoy en el Boletín Oficial, incluye el proyecto de inversión y producción de Radio Victoria entre los beneficiados con la promoción industrial para la isla.

El proyecto, que tiene que ponerse en marcha en un plazo máximo de 365 días a partir de hoy, apunta a la «fabricación de máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, digitales y portátiles, que cuenten con una unidad central de proceso, sin teclado, con entrada y salida de datos combinadas a través de una pantalla», es decir lo que vulgarmente se conoce como una «tableta».

La producción se realizará en la planta que ya tiene la empresa en la ciudad de Río Grande, y comenzará con un volumen mínimo de producción de mil tabletas, resultantes del trabajo de un turno de ocho horas durante 231 días.

En los considerandos, la Secretaría reconoce que «es voluntad» del Estado Nacional que los equipos a adquirir para la continuidad del programa Conectar Igualdad «sean de producción nacional, a fin de impulsar el desarrollo del respectivo sector de la industria local».

Hasta ahora las máquinas entregadas a alumnos y docentes en el marco de Conectar Igualdad fueron computadoras portátiles del tipo netbook, con teclado, y las tabletas no estaban incluidas.-