Publicado en

Santa Cruz avanza con la Promoción Industrial

El Ministerio de la Producción comenzó a analizar nuevos proyectos bajo el Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, que otorga beneficios a emprendimientos que generen valor agregado y puestos de trabajo.

El Ministerio de la Producción de Santa Cruz comenzó a analizar ocho nuevos proyectos bajo los términos del Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, que otorga beneficios a emprendimientos que generen mayor valor agregado y puestos de trabajo.

El subsecretario de Industria, Rafael Gilmartin, encabezó la reunión en la que se evaluaron proyectos que podrían ser beneficiados con la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial.

Uno de los proyectos tiene que ver con la producción de artefactos de iluminación pública y para hogares con tecnología LED, de baja, media y alta intensidad. El mismo pertenece a la firma Ledscene SA, implica una inversión de 35 millones de pesos y propicia la generación de 98 puestos de trabajo.

El segundo es del sector energético, vinculado con la construcción y reparación de tanques aéreos de almacenamiento de hidrocarburos, calentadores de petróleo y separadores de gas. Fue presentado por la firma Jomar SA, motiva una inversión de más de 2 millones de pesos y se radicaría en Cañadón Seco, dando ocupación a 50 personas.

El tercer proyecto responde a la ampliación de la planta de ovinos e incorporación de una planta frigorífica para faenar bovinos, de la firma Estancias de Patagonia radicada en Río Gallegos, a partir de lo cual generarán 45 nuevos puestos de trabajo, realizando una inversión de 12,2 millones de pesos.

El cuarto es un emprendimiento para Los Antiguos que empleará a 20 personas y tiene que ver con el embotellamiento de agua mineral, a cargo de la firma Monte Zeballos SRL, para lo que se realizará una inversión de 1,4 millones.

El quinto proyecto corresponde a la firma Hertig SA, empresa que generará energía eléctrica, solar, fotovoltaica y fabricación de colectores solares térmicos, generando 18 nuevos puestos de trabajo, realizando una inversión de 28,5 millones a radicarse en Caleta Olivia.

Otro de los proyectos tiene que ver con la instalación de una planta metalmecánica a radicarse en Caleta Olivia, que generará 16 nuevos puestos de trabajo con una inversión de más de un millón de pesos, a cargo del empresario Pablo Martín Núñez.

El séptimo, también vinculado al embotellamiento de agua mineral, se radicará en la zona de Fuentes del Coyle, a cargo de la firma de Roberto Percival, generando 10 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de 3,5 millones.

Finalmente, se analizó la radicación de un hotel en la zona de Lago del Desierto, a cargo de la empresaria Pamela Guichet, el cual demanda una inversión de medio millón de pesos, empleando para tal fin a cinco personas.

(Fuente: patagonico.net)