Publicado en

Confirmaron procesamiento a jóvenes que corrían picadas

La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo del Juez Héctor Ochoa donde se había procesado a dos jóvenes por haber corrido picadas en la zona urbana. El propio Magistrado en Radio Fueguina puntualizó que para éste delito no necesariamente implica que existan lesionados o víctimas.

Dr. Héctor Daniel Ochoa

(Río Grande, 26 de octubre de 2011) – La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo del Juez Héctor Ochoa donde se había procesado a dos jóvenes por haber corrido picadas en la zona urbana. El propio Magistrado en Radio Fueguina puntualizó que para éste delito no necesariamente implica que existan lesionados o víctimas.

El juez Ochoa manifestó que “creo que no hubo antes un tipo de fallo, es el primero y quizás sirva como ejemplo” y agregó “ahora como termina esto se lo verá en el Juzgado Correccional”.

“A partir del caso Cabello en Buenos Aires, se reformó el código y se incluyó este tipo de delitos, denominados como delitos de peligro, es decir delitos abstractos”, destacó.

Por otra parte el Magistrado indicó “este delito tiene la pena de seis meses a tres años y es excarcelable, pero puede tener penas más graves si hay lesionados”.

En relación a que si llegan muchos casos a la justicia, el Dr. Héctor Ochoa fue categórico al responder “no, verdad que no, en este caso se actuó como prevención por parte de la policía que actuaron en autos no identificaron, fueron ellos que vieron que ya estos jóvenes venían realizando picadas en varios lugares” y añadió “en principio eran tres autos pero se pudo detener a dos”.