Publicado en

Prórroga para las inscripciones para la residencia estudiantil

Se informó que se ha decidido extender el plazo de inscripción hasta el 28 de octubre para los postulantes a la Residencia Estudiantil del Municipio, ‘Rodrigo Bolívar’ de la ciudad de La Plata.

(Río Grande, 25 de octubre de 2011) – Al respecto, la Directora de Desarrollo Humano, licenciada Noemí Lastra, recordó que “hace dos semanas que empezaron las inscripciones; se terminaron el 21 de octubre, pero se ha decidido prorrogar el plazo de inscripción por una semana más, lo que significa que aquellos interesados tienen hasta el viernes 28 del corriente mes para inscribirse”.

En el mismo sentido añadió que esta prórroga obedece “a que queremos que otros estudiantes tengan la posibilidad de utilizar este servicio que el municipio ofrece en la ciudad de La Plata”.

También comentó que durante esta semana, “los papás y los jóvenes tienen que entregar la documentación para armar el legajo de los chicos que ocuparán la residencia”.

Agregó que “igualmente seguimos recopilando toda la documentación de los que ya se inscribieron, abriendo la posibilidad de unos días más para aquellos jóvenes que estén interesados en utilizar nuestra residencia y se puedan inscribir durante esta misma semana”.
Recordó que la Residencia Estudiantil ‘Rodrigo Bolívar’ de la ciudad de La Plata “es una institución que la municipalidad les brinda a los padres y a los jóvenes que han decidido estudiar una carrera fuera de la provincia, de modo que tengan un lugar donde se sientan contenidos, cuidados y en compañía de otros jóvenes de la ciudad, mucho de los cuales seguramente ya se conocen”.

Explicó que este beneficio es sólo por un año, lapso en el cual los jóvenes “ya se pueden acomodar y conseguir un lugar por sus propios medios”.

Sobre la modalidad de selección, la licenciada Lastra precisó que “una vez que se inscriben, nosotros realizamos una visita a sus hogares y además pedimos información en las escuelas sobre el alumno en particular, no solamente en lo académico, sino sobre todo en lo actitudinal para ir conociéndolo. Una vez que tengamos esa información, además de la visita social y la documentación que mencionaba antes, nosotros vamos a llevar una reunión los días 9, 10 y 11 con los papás y con los chicos en particular, para que se vayan planteando las inquietudes porque no es fácil alejarse de la familia”.