Publicado en

La Conae y la Nasa firman convenio para la exploración y uso del espacio

El acuerdo apunta a la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en áreas de interés común, como la observación y monitoreo de la Tierra, ciencias espaciales y sistemas de exploración.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó la firma de un convenio de cooperación espacial con EEUU.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este martes por la noche la firma de un convenio de cooperación espacial con los Estados Unidos, para la exploración de la Tierra desde satélites.

El convenio fue firmado en Casa de Gobierno entre la Presidenta; el canciller Héctor Timerman; la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez; el titular de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto; y el administrador de la NASA y ex piloto de los «Space Shuttle», Charles Bolden.

Según se informó, el acuerdo apunta a la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en áreas de interés común, como la observación y monitoreo de la Tierra, las ciencias espaciales y los sistemas de exploración, entre otras.

Después del encuentro con la Presidenta, Bolden comentó que “pocos presidentes han demostrado tanto interés por la ciencia como la presidenta Fernández de Kirchner y encontrar gobernantes con tanta vocación por las ciencias es siempre una fuente de inspiracion”.

El encuentro también sirvió para comentar los primeros datos que el satélite argentino SAC-D ya envió desde su órbita a la Tierra, a través de los instrumentos que lleva a bordo y que miden, entre otras variables, la salinidad de los mares.

En relación a esto, Varotto aprovechó el encuentro para mostrar el primer mapa satelital de alta definición de la salinidad de los mares, obtenido a través de los datos que envía el satélite argentino.