Publicado en

En la provincia se entregaron 30 DNI de 525 que tienen los Registros civiles

El director Provincial del Registro Civil Rodrigo Guidi dijo que “se entregaron alrededor de 30 documentos en toda la Provincia, lo cual no es mucho teniendo en cuenta que nuestro poder tenemos 525 DNI aún en custodia”.

(Río Grande, 24 de octubre de 2011) – El director Provincial del Registro Civil Rodrigo Guidi, informó que con motivo de las elecciones celebradas este domingo “hubo más concurrencia de público que en las primarias a las dependencias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande” debido en su mayoría “a las solicitudes de DNI generadas en este último tiempo”.

El funcionario confirmó que durante el fin de semana “se entregaron alrededor de 30 documentos en toda la Provincia, lo cual no es mucho teniendo en cuenta que nuestro poder tenemos 525 DNI aún en custodia”.

Se realizaron también “más de 10 consultas al Registro Nacional de las Personas por diferencias entre el Padrón, en cuanto al ejemplar que figuraba allí y el DNI que llevaba el ciudadano a la votación”, inquietudes que “fueron respondidas en el momento, ya que eran error de confección en el listado de electores”, señaló el director del Registro Civil.

Finalmente, Guidi explicó que en estos casos “la gente pudo sufragar, ya que en la hoja de observaciones aclaramos con firma y sello incluido que tipo de ejemplar es el que correspondía”, y dejó abierta la posibilidad “para aquellas personas que deseen cambiar su DNI para que tengan esta hoja libre en el caso de cualquier eventualidad, ya que tiene múltiples usos”.