Publicado en

Incendio en Tolhuin: comité de crisis trabaja para combatir el fuego

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, conformó con la Comuna de Tolhuin un comité de crisis para combatir un incendio desatado en la zona de las cabañas “Terrazas del Lago”, en esa localidad.

(Río Grande, 23 de octubre de 2011)- El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, conformó con la Comuna de Tolhuin un comité de crisis para combatir un incendio desatado en la zona de las cabañas “Terrazas del Lago”, en esa localidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, destacó que el avance del incendio está condicionado al comportamiento del clima.

El pronóstico indica que este lunes persistirán los vientos intensos en la zona, tal como ocurriô el domingo, aumentando el fuego.

Martínez destacó la conformación de un comité de crisis junto con la Comuna de Tolhuin; Defensa Civil; Policía y Bomberos de Ushuaia y Río Grande”, tras una reunión realizada este domingo en la Casa de la Cultura comunal.

El cuerpo de brigadistas de la Provincia continuará trabajando en el sector, mientras que mañana «a primera hora» especialistas en el tema sobrevolarán la zona para determinar la dimensión del siniestro.