Publicado en

En Punta Arenas se buscará agilizar los trámites fronterizos

Representantes del Gobierno participarán de la próxima reunión del Comité de Integración Austral, que se realizará el 17 y 18 de noviembre en Punta Arenas. El primordial tema a tratar será la problemática de los pasos fronterizos.

Foto: Ivan Gonzalez

(Río Grande, 23 de octubre.- Representantes de la Provincia de Tierra del Fuego participarán de la próxima reunión del Comité de Integración Austral, que se realizará el 17 y 18 de noviembre en Punta Arenas, Chile, donde el primordial tema a tratar será la problemática de los pasos fronterizos.

En Radio Fueguina Octavio Simón, director de Fronteras de la Provincia dijo “nosotros vamos a ir con un planteo más serio en relación a los tramites de migraciones y que se acentúe en trabajo en el sector chileno”.

Por otra parte Simón manifestó “a veces no tiene sentido seguir agilizando el sector argentino sino no hay reciprocidad en Chile por ello exigimos un compromiso de Chile para que se ponga a la altura de las circunstancias más allá de las posibilidades edilicias”.

“Nosotros vamos con la postura de gestionar encuentros para que se pueden obtener los compromisos del vecino país”, expresó.

Asimismo Simón destacó que “estamos en tratativas para que en esta temporada estival se sume una nueva barcaza al cruce del Estrecho de Magallanes y se cubra las 24 horas para descomprimir el tránsito” y agregó “en estos días nos estarían confirmando o no la solicitud, esto es importante porque si los puestos fronterizos están abiertos las 24 horas y la barcaza sale a las 8 horas de la mañana siguiente”.