Publicado en

Con normalidad, se desarrollan los comicios presidenciales

A las 11, ya había votado el 35 por ciento del padrón electoral. Se define el nuevo Congreso.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que hasta pasadas las 11 ya habían emitido su voto un 35 por ciento del padrón habilitado para sufragar en las elecciones presidenciales.

«Es un dato sumamente destacable como lo fue también (el porcentaje de votantes) en las primarias del 14 de agosto», resaltó Randazzo, al sufragar en una escuela de la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

Randazzo adjudicó al alto porcentaje de votantes a tres horas de la apertura de las urnas, a que se trata de que «el comicio es mucho más ordenado y los votantes saben que tienen que concurrir a la misma escuela y a la misma mesa» que en las primarias.

También recordó que son las mismas autoridades de mesa que actuaron en las pasadas elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas, por lo que son «más experimentadas»

«Es un día histórico para la presidenta (Cristina Fernández) y para los argentinos en general, vivimos esta jornada con mucha alegría», concluyó Randazzo.

Comicios. Las elecciones nacionales comenzaron a las 8 de hoy en el país donde más de 28 millones de ciudadanos podrán elegir presidente, senadores, diputados y en nueve provincias además votarán por gobernador.

Fuentes de la justicia electoral señalaron que los comicios empezaron con normalidad, aunque con algunas demoras organizativas en la conformación de mesas electorales.

En estas elecciones, la presidenta Cristina Fernández busca su reelección por el Frente para la Victoria, mientras otros seis candidatos intentarán romper la cadena de triunfos que mantiene al kirchnerismo en el poder desde 2003.

Los candidatos. Ricardo Alfonsín, el candidato por la Udeso, fue el primer candidato presidencial en emitir su voto. Lo hizo en una escuela de Chascomús. (ver Alfonsín, el primer candidato presidencial en votar).

Ya votaron Hermes Binner, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Jorge Altamira.