Publicado en

La sucesión de Moyano sacude a la CGT

El líder camionero no está dispuesto a abandonar el poder. Desde el sector opositor piden elecciones en diciembre.

(Buenos Aires, octubre 22 de 2011/DyN) – La continuidad de Hugo Moyano al frente de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) volvió hoy a ser eje de una polémica en el ámbito sindical. Mientras Omar Plaini desestimó una maniobra desde el Gobierno contra el camionero, Oscar Lescano opinó: «es en vano esperar un año para el recambio».

El mandato de Moyano al frente de la central sindical finaliza a mediados de 2012, pero algunos cortocircuitos con el Ejecutivo nacional motivaron cuestionamientos desde sectores no alineados con su conducción. Plaini -diputado del Frente para la Victoria y miembro del Consejo Directivo- defendió al líder. «Su principal respaldo es su coherencia. Fue un luchador sobre todo en los ’90, y le sobran pergaminos. Es un hombre que representa mayoritariamente a la clase trabajadora».

El referente del gremio de los canillitas, además, minimizó las discrepancias y remarcó: «aquellos sectores que tengan otra mirada, tendrán que discutirlo puertas adentro de la CGT. El gremio de Luz y Fuerza hace más de dos años que no participa». De esta manera, apuntó contra el jefe de ese sindicato, Lescano, uno de los principales motorizadores de una salida anticipada. Por su lugar, Lescano fue contundente: «si fuera por mí, sería en diciembre. No se puede esperar un año porque se encapricha alguien. Hay una resistencia a aceptar que tenemos que trabajar en beneficio de la gente». (DyN)