Publicado en

Volvieron las cenizas a la zona de Bariloche

El fuerte viento y la visibilidad reducida provocaron varios accidentes durante el sábado, entre ellos el vuelco de un camión. En algunos sectores, vecinos a la ruta 40, la visibilidad es casi nula.

Las condiciones de baja visibilidad por las cenizas volcánicas en suspensión y el fuerte viento obligaron ayer sábado a cortar el tránsito en las rutas de la región aledaña a Villa la Angostura y Bariloche, incluyendo la ruta 237 hacia Piedra del Aguila.

En la mañana de este domingo, las condiciones habían mejorado en relación a la víspera, por lo que el tránsito se había restablecido, con precaución.

Fuentes policiales informaron que en caso de registrarse viento fuerte podría volver a interrumpirse el tránsito en la ruta 237, tramo Piedra del Aguila empalme con la ruta 40, y desde allí hacia Bariloche y el empalme de esta con la ruta 231 hacia Villa la Angostura.

Accidentes

El fuerte viento y la visibilidad reducida provocaron varios accidentes durante el sábado, entre ellos el vuelco de un camión.

En otros de los accidentes se vieron involucrados colectivos de larga distancia.

El corte durante el sábado obligó a posponer la partida de colectivos con destino a Buenos Aires, que tienen como horario de salida habitual desde el mediodía hacia media tarde.

Un operativo de seguridad se montó en la zona, en donde se decidió cortar el tránsito desde Piedra del Aguila y desde Bariloche y Villa la Angostura, de manera de reducir posibles riesgos en la zona ante la nula visibilidad que se registraba por momento.