Publicado en

Ochoa defendió la actuación de la justicia

El Dr. Héctor Daniel Ochoa, juez de instrucción de Segunda Nominación en diálogo con Radio Fueguina habló sobre las causas de robos a los taxistas indicando que el autor del último robo quedó en libertad tal como lo estipulan las leyes. Pero fue nuevamente detenido por un robo anterior por el uso de arma de fuego.

Dr. Héctor Daniel Ochoa

(Río Grande, 15 de octubre de 2011) – El Dr. Héctor Daniel Ochoa, juez de instrucción de Segunda Nominación en diálogo con Radio Fueguina habló sobre las causas de robos a los taxistas, indicando que “Dado la seguidilla de hechos parece que investigativamente estamos llegando a buen puerto, la causa que yo tenía hasta ayer no había un hilo conductor con otros ilícitos, pero este mediodía el Dr. Eduardo López me comunicó que está investigando un hecho anterior y a través de la policía científica se  ha determinado que un par de huellas dactilares son compatibles y pertenecen a Cepeda”.

Ante la consulta de qué si hubiera sabido la investigación, la determinación de dejar libre a Cepeda, el Magistrado contestó que “hubiera quedado libre porque no hay sentencia firme, pero la escala penal que investiga el Dr. López es más grave porque se usó un arma y el delito no es excarcelable, además se encontró un arma”, destacó.

En relación a la reacción de los taxistas y las movilizaciones en la búsqueda de más seguridad, el Dr. Héctor Ochoa dijo que “Cuando le toca  a uno la violencia es mucha, cuando los ladrones ingresaron a mi casa y encontré todo revuelto, a uno le da furia le da ganas de buscar a quien lo hizo” y agregó “pero la cosa no es así, hay normas que seguir”.

Por otra parte Ochoa destacó que “Ocho robos a taxistas en 15 días es inquietante, pero no es que los ladrones entran y salen por otra puerta, el código procesal es del país y hay que seguirlo”.

“Zaffaroni en una oportunidad dijo el código penal es un mamarracho”, dijo Ochoa a modo de que se debe hacer un cambio en las leyes.