Publicado en

Dr. Giménez: “Fue una noche de terror y la policía actúo como una jauría”

Así definió el Dr. Francisco Giménez a los vejámenes y torturas que sufrieron dos jóvenes a manos de policías de la Comisaría Tercera. El Fiscal Guillermo Quadrini elevó al Juez de la causa la solicitud de detención de 9 policías bajo la acusación de vejámenes y torturas. (Escuchar audio)

Dr. Francisco Giménez

(Río Grande, 15 de octubre de 2011) – El Dr. Francisco Giménez en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre el dictamen del Fiscal Guillermo Quadrini de solicitar la detención de 9 integrantes de la policía. Giménez abogado patrocinante del joven Franco Torres quien denunció torturas en la Comisaría  tercera dijo que “nosotros confiamos en el trabajo del Fiscal mayor que culminó con el pedido de detención de 9 policías”.

“Todo este hecho fue encuadrado en la Comisaría Tercera, pero esa noche de terror de dos jóvenes fueron llevados también a la Comisaría Primera, se pudo reconstruir como la patota policial levanta a un amigo de mi defendido por la zona del barrio Mutual y lo lleva detenido sin sentido. La policía actúo como una jauría que llevó a los chicos a la comisaría donde comenzaron a pegarles”, dijo.

Por otra parte Giménez manifestó “este dictamen fue elevado al Juez de la causa quien determinará al respecto” y agregó “por ello el Magistrado luego de otras medidas que debe realizar actuará en consecuencia”.

“Nosotros no teníamos apuro en encarcelar a nadie sino que se llegue a la verdad de lo que realmente, además de garantizarle a esta gente el derecho de ser juzgado sin golpes como le hicieron a estos chicos”, puntualizó.

Asimismo el Dr. Francisco Giménez manifestó que “en la actualidad estos policías están pasados a disponibilidad y creo que en democracia no hay un hecho así en todo el país”.

El delito por torturas es penado de 8 a 25 años de prisión y no es excarcelable.