Publicado en

Contra el viento: Los carteles publicitarios no guardan las condiciones de seguridad

Así lo advirtióen Radio Fueguina Salvador Ojeda, director de Defensa Civil Municipal. Dijo además que existe un problema grave con los cables telefónicos en desuso y que quedan en la vía pública a merced del viento con el peligro que esto conlleva.

(Río Grande, 13 de octubre de 2011) – Salvador Ojeda, director de Defensa Civil Municipal en diálogo con Radio Fueguina habló sobre las emergencias que debieron acudir a raíz de los fuertes vientos que azotaron nuestra ciudad. El funcionario municipal destacó que “se hizo un servicio de guardia, hemos trabajado en la jornada atendiendo algunos llamados y en su mayoría de carteles en la vía pública que presentaron problemas” y agregó “nos costó mucho ubicar a los propietarios de los carteles, los comerciantes deben tener en claro que son responsables por las condiciones de seguridad”.

En relación a si se guardan las medidas de seguridad en la colocación de los carteles publicitarios, Salvador Ojeda puntualizó “A simple vista observo que no, la construcción de los carteles no guardan las condiciones de seguridad en cuanto a su estructura” y agregó “muchos de estos carteles tienen anclajes metálicos y con el tiempo se corroe y pierden rigidez”.

“Tenemos un grave problema con los cables telefónicos en desuso y quedan en la vía pública a merced del viento con el peligro que esto conlleva”, dijo.

Por otra parte Ojeda mencionó “las empresas constructoras deben tener en cuenta que cuando hay vientos fuertes no deben hacer que trabajen los operarios porque la situación se torna muy peligrosa”.