Publicado en

La imprudencia siguió haciendo estragos en Río Grande

Dos tremendos accidentes se sumaron en la tarde a los ocurridos durante la mañana. En todos, el exceso de velocidad fue la causa principal. No hubo heridos de consideración.

Un choque y un vuelco, con apenas 15 minutos de diferencia.

La velocidad y la imprudencia motivaron una llamativa sumatoria de accidentes durante La jornada del martes en Río Grande. A pesar de la espectacularidad de las colisiones no hubo que lamentar saldo de heridos graves, aunque si pérdidas cuantiosas en chapas y bienes.

A los dos siniestros reportados durante la mañana en la zona de Chacra II se sumaron por la tarde un choque más en el mismo barrio y un impresionante vuelco en la intersección de Elcano y Thorne.

En el primero de los accidentes, ocurrido a las 15, 30 hs. En la esquina de Pioneros Fueguinos y Provincias Unidas, impactaron un Fiat Palio Rural (FUG 906) conducido por una mujer y un Ford Ka (DXQ 522) en el que se movilizaba un joven de unos 22 años.

Descontrolado por el impacto, el Ford Ka subió a la vereda y terminó estrellándose contra la verja de la casa ubicada en la misma esquina. Por milagro no había peatones circulando por el lugar, lo que hubiera significado una verdadera tragedia. El conductor del Ka fue derivado al Hospital para su atención, aunque fuentes médicas informaron que no presentaba lesiones de consideración. La mujer, en tanto, resultó ilesa.

Vuelco difícil de explicar

Con muy pocos minutos de diferencia las fuerzas de seguridad debieron acudir a un nuevo siniestro, ocurrido esta vez en la intersección de Thorne y Elcano. Allí, un Renault Clio, modelo nuevo (JHX 673) conducido por Héctor Vargas (24 años) impactó con tremenda violencia contra el cordón en la ochava sudoeste y volcó de manera espectacular, quedando sobre el pasto, fuera de la calzada.

Testigos que afirmaron que el Renault circulaba a muy alta velocidad por Elcano no supieron explicar el motivo por el cual se descontroló la marcha, aunque algunos afirmaban que Vargas había intentado esquivar a otro vehículo que apuntaba a cruzar la avenida y perdió el control de su auto hasta terminar volcando.

El conductor fue conducido con urgencia al Hospital, aunque no presentaba signos de lesiones.

[nggallery id=74]