Publicado en

El drama del argentino que sufrió un infarto en el Himalaya

Se trata de un mendocino de 38 años. Por qué no le creían cuando sufrió el ataque

Ignacio Lucero tiene 38 años y es un andinista experto.

Un montañista mendocino de 38 años sufrió un infarto cuando descendía de una montaña en el Himalaya y tuvo que ser operado en Nepal. Según relató su familia, el hombre fue sometido a una angioplastía y tuvieron que ponerle un stent un día después de que sufriera el ataque cardíaco porque los lugareños «no le creían» lo que le ocurría.

María Haydée Poggi, madre del andinista argentino Ignacio Lucero, reveló hoy que a su hijo «no le creían» que había sufrido el incidente y lo atribuían a un «ataque de angustia por no haber logrado la cumbre», por lo que recién fue asistido un día después.

«Las noticias que tengo sobre él son de ayer, de hace 24 horas. Mi hijo fue sometido a una intervención de angioplastia y tuvieron que ponerle un stent. Salió bien, su situación era estable, pero no estaba fuera de riesgo», sostuvo la mujer, según informó la agencia DyN.

Lucero, nacido en Mendoza, sufrió días atrás un infarto mientras descendía del monte Manaslu, en la cadena del Himalaya, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de la ciudad nepalí de Katmandú, donde fue operado con éxito y se encuentra en plena recuperación.

«Hasta los 6.000 metros bajó solo y allí recibió ayuda de un sherpa (guía local) para bajar hasta los 4.300, 4.500, que es donde está el campamento base. Ahí es donde no le creen que esté mal de salud, creían que tenía un ataque de angustia por no haber logrado la cumbre», contó Poggi. La mujer relató que a su hijo «lo dejan pasar una noche más ahí y recién al otro día lo atienden y lo evacuan en helicóptero a Katmandú y allí lo internan».

«El domingo en Katmandú le colocaron el stent, y las últimas novedades las recibí ayer a la mañana, hace 24 horas que no tengo novedades», expresó.

Para afrontar los gastos de la operación y la internación en Nepal, la familia Lucero abrió en el Banco Galicia la caja de ahorro en pesos número 4031960-0081-5 a nombre de María Haydeé Poggi.