Publicado en

Fitz Roy: Volcó camión con electrodomésticos de Río Grande

Un camión que transportaba equipos de electrónica desde Río Grande hacia Buenos Aires volcó en la ruta 3, a unos 30 Km. de Fitz Roy, sin dejar lesionados. El conductor dijo que trató de evitar una tragedia porque «sino tenía que chocar al auto que apareció detrás de un colectivo».

(Río Grande, 09 de octubre de 2011) –  Un camión que transportaba equipos de electrónica desde Río Grande hacia Buenos Aires volcó ayer en la ruta 3, a unos 30 Km. de Fitz Roy, sin dejar lesionados.

El hecho se produjo alrededor de las 11:00  del sábado en un sector de curvas, cuando el conductor del Fiat Iveco  dominio HRT 441 se desvió de la cinta asfáltica para evitar colisionar de frente a un automóvil que segundos antes  habría pasado a un colectivo de larga distancia.

Tras el percance el conductor señaló  que todo sucedió de manera rápida; “Fue casi un segundo cuando veo que detrás del colectivo salió un auto con intenciones de sobrepasarlo, entonces  tome la determinación de tirarme hacia la banquina  sino hubiera sido un choque fatal”.

Visiblemente conmocionado, el chofer del camión quien pidió que no se publicara su nombre para no preocupar a su familia, dijo que no puede creer lo que pasó. “Esta maniobra hubiera sido un desastre si el camión daba una vuelta más, yo no contaba el cuento y todo por culpa de conductores imprudentes que no respetan las indicaciones porque aquí hay una curva con las dos líneas amarillas bien marcadas, y después salen a decir que los camioneros son los impudentes, pero no se fijan que las faltas que cometen son las causas más comunes de muerte”, se quejó.

Por su parte dos conductores que viajaban también de la misma empresa quienes presenciaron el accidente señaló que la actitud del chofer camión volcado fue noble. “nuestro compañero arriesgó su vida, pero la familia que causó todo esto siguió de largo, no paró, nosotros estamos preparados para viajar en ruta tenemos 9 exámenes al año en la empresa, pero lamentablemente hay gente que no le importa las señales”, añadieron.