Publicado en

¿Campana de la Paz o monumento a la desidia?

En pleno centro y a la vista de todos se expone uno de los hechos por los cuales a veces nos preguntamos si alguien quiere hacer las cosas bien. Se trata del estado de abandono en el que está la Campana de la Paz, emplazada hace 7 años en el predio de la escuela N°2.

(Río Grande, 06 de octubre de 2011) – En pleno centro y a la vista de todos, se expone uno de los hechos por los cuales a veces nos preguntamos si alguien quiere hacer las cosas bien. Se trata del estado de abandono en el que se encuentra la Campana de la Paz, que fuera inaugurada hace 7 años en el predio de la escuela N°2.

El hecho es que autoridades del establecimiento escolar se comunicaron con Obras Públicas de la provincia para informarles el estado en que se encontraba la plataforma que sostiene la Campana de la Paz.

Días antes de las vacaciones de invierno, personal de Obras Públicas bajaron la campana y la colocaron a un costado, hasta la fecha no volvieron.

Las instalaciones quedaron expuestas al vandalismo, al abandono y a un constante peligro para los chicos que concurren a la escuela. Maderas rotas, elementos punzantes a la vista y un enorme hueco en el piso hacen pensar en la posibilidad de una tragedia a corto plazo.

Según las averiguaciones de radio Fueguina nunca se le hizo mantenimiento alguno al monumento de la paz emplazado en pleno centro. La campana se fabricó en bronce reciclado, de llaves recolectadas durante una campaña benéfica. Desde entonces, el abandono, ni siquiera una mano de barniz se aplicó para mantener en condiciones la glorieta.

Abandonada en el piso, la campana espera tristemente que alguien la vuelva a su lugar antes de que alguien decida llevarla. Para entonces, será tarde para explicaciones.

[nggallery id=72]