Publicado en

Sergio Schoklender pidió que el juez Oyarbide sea removido de la causa

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo presentó un escrito para que el expediente de la causa pase a manos del juez Martínez de Giorgi. Argumentó que este magistrado fue el primero en recibir el proceso que investiga malversación de fondos.

Sergio Schoklender pidió hoy el cambio de juez en la causa en que se investiga si perpetró los delitos de lavado de dinero y defraudación en el manejo de los fondos públicos cedidos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Fuentes judiciales informaron que el ex apoderado de la fundación reclamó que el expediente central pase del juzgado federal de Norberto Oyarbide al de su par Marcelo Martínez de Giorgi, argumentando que éste recibió la primera denuncia y debe asumir toda la causa.

«Esa identidad en la causa y objeto de la investigación, es decir, que la misma versa sobre los mismos hechos, deriva en una doble persecución penal», opinó Schoklender y advirtió que de seguir en dos juzgados distintos pueden llegar a producirse «pronunciamientos contradictorios».