Publicado en

Santa Cruz: 7 heridos en interna gremial de la Uocra

Unos cincuenta delegados emboscaron a otro grupo del sindicato en el paraje Río Bote, a 40 kilómetros de El Calafate. Hubo forcejeos, golpes de puño y palazos. El intendente de Río Gallegos, Javier Belloni, y la Policía se encuentran en el lugar del hecho.

Un grupo de gremialistas de la Uocra se enfrentó esta mañana a golpes de puño en el paraje denominado Río Bote de la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Hasta Allí  se acercaron cerca de las 8 de la mañana unos 40 o 50 integrantes de la central sindical, para aguardar la llegada de los trabajadores empleados en la construcción del sistema de interconexión de energía, cerca de El Calafate.

Según informa el sitio Organización Periodística Independiente (OPI) de esa ciudad, habría siete heridos que fueron hospitalizados, y dos de ellos quedarán en observación.

En tanto, unos 150 compañeros de las personas que fueron golpeadas se manifiestan a la vera de la ruta 40, en reclamo de la detención de los agresores.

Según informa OPI, en este momento los aproximadamente 40 o 50 integrantes de la Uocra Río Gallegos se encuentran estacionados en el paraje El Cerrito, a unos 50 kms de Río Bote.