Publicado en

La Presidenta anunció obras en Santa Cruz

A la ampliación del puerto de Caleta Paula se agrega la contratación del tendido de tres líneas energéticas que unirán distintas localidades de la provincia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la finalización de obras en el puerto de Caleta Paula, en el norte provincial y la firma de contratos para 3 líneas de electricidad que conectarán energéticamente varias localidades santacruceñas.

La ampliación del Puerto de Caleta Paula completó una obra iniciada en 1993 por una decisión del entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, que se proponía, entre otras actividades, impulsar el desarrollo pesquero.

Las obras principales consistieron en la extensión del muelle norte en 150 metros y en la construcción de otro de alistamiento que aporta otros 150 metros más de amarre.

Iniciadas en agosto de 2006, las obras fueron terminadas en el mismo mes de 2011, con una inversión de 178 millones de pesos que aportaron la nación y la provincia.

«Estas Obras permiten el ingreso al puerto de buques mercantes de mayor tamaño y sumadas a las obras eléctricas permitirán que el país recupere su Industria Naval y vuelva a producir buques aptos para atravesar el Canal de Panamá», indicó un comunicado de prensa.

En cuanto a los tramos para el tendido de líneas de 132 kilowats, se trata del recorrido Santa Cruz Norte-Caleta Olivia; Perito Moreno-Los Antiguos y San Julián-Gregores, con una inversión de 505 millones de pesos.