Publicado en

Binner denuncia aprietes de Guillermo Moreno

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente asegura que el secretario de Comercio le pidió que cambiara el índice de inflación en su provincia para asimilarlos a los que difunde el Indec.

El gobernador santafesino y candidato presidencial por el Fente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que «el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno», le pidió que «modifique las estadísticas de la inflación» que publica el Instituto Provincial, para que se asemejen a los que da el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

«Me ha llamado Moreno para decirme: ‘Dejá de poner esos números, poné lo que te digo yo’. Así, textual, me llamó por teléfono», denunció Binner al Canal 3 de Rosario, al tiempo que bromeó: «Una vez casi le digo: ¿Qué Moreno, Mariano?».

Además, aseguró que el funcionario nacional también le pidió que «deje exportar el trigo».

El gobernador también refutó las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou, con respecto a la ausencia de impacto en la economía nacional de la crisis global afirmando que «por el contrario, ya se encendió una luz amarilla».

Y subrayó que «la soja volvió a bajar y Brasil devaluó», y sostuvo que «es una niñería pensar que está blindada la Argentina, algo nos va a tocar. Entonces tenemos que estar preparados».