Publicado en

Kelpers amenazan con impedir ingreso a Malvinas

La medida afectaría a ciudadanos con pasaporte argentino. La Presidenta había planteado la posibilidad de cortar los vuelos si no hay negociación por la soberanía

Islas Malvinas
(Río Grande, 23 de setiembre de 2011) – En declaraciones al periódico malvinense Penguin News la legisladora kelper Jan Cheek advirtió que si la Presidenta Kirchner “concreta la amenaza (del bloqueo de vuelos a las islas) también se van a cortar las visitas de los veteranos y los familiares y los vecinos argentinos. Sería un acto de desesperación, porque va a endurecer las actitudes en contra de la Argentina”.

Al hablar el miércoles último ante la Asamblea de la ONU en Nuevo York, Cristina había reiterado su reclamo a Londres por Malvinas, alertando que eseraría “un tiempo razonable” para reabrir el diálogo, y que de lo contrario frenaría los vuelos a las islas.

“Me refiero al acuerdo del 14 de julio de 1999, cuando se dispuso un vuelo semanal regular por la empresa LAN Chile en ambas direcciones a Malvinas. Hay que dar cumplimiento a las resoluciones”, había precisado la Presidenta en referencia al acuerdo alcanzado 12 años y que permitió a ciudadanos argentinos visitar Malvinas.

Fuente: El Cronista.com

industria textil noticia fabrisur

En alerta El sector textil perdió gran parte de su empleo y advierten que la crisis se profundiza

photo 2026 07 12 22 40 44 1

Ley 1601 El Gobierno provincial habla de una acuicultura planificada

5091488145647275182

Martín Moreyra «Sostener la obra pública es garantizar infraestructura para la comunidad»

sciurano oyarzun

Ushuaia Diálogo radical: Federico Sciurano recibió al concejal Fernando Oyarzún