Ante una multitud que deliró con un equipo que ya hace rato está en la historia grande del deporte nacional, la Selección de básquetbol se adjudicó por primera vez el certamen Preolímpico al vencer por 80-75 en Mar del Plata a Brasil, que la exigió hasta el final mismo del encuentro.
Dirigido por el argentino Rubén Magnano, el equipo brasileño tuvo un mal comienzo, pero luego mejoró su rendimiento y emparejó notablemente las acciones.
Al término del tercer parcial, de hecho, Brasil caía sólo por 50-48, tanteador que llegó a dejar igualado antes de que una reacción final pusiera a los argentinos a cubierto de un epílogo con algo de suspenso por sus nervios y una última reacción de su rival.
El conjunto argentino ya había conseguido su pasaporte a Londres 2012 el sábado, pero la victoria de esta noche sirvió para coronar un muy buen torneo y dar otro paso histórico.
