Publicado en

Ventas de terrenos en Chacra XI: Para el Municipio deben comprobarse las denuncias

Marcela Iribarren, directora de tierra del Municipio en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la venta de terrenos en Chacra XI, al respecto dijo que “no está comprobado, son supuestos y dichos de vecinos”.

(Río Grande, 26 de setiembre de 2011) Marcela Iribarren, directora de tierra del Municipio en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la venta de terrenos en Chacra XI, al respecto dijo que “no está comprobado, son supuestos y dichos de vecinos” y agregó “lo que se ha solicitado al adjudicatario que haga su descargo correspondiente”.

“Ante denuncias concretas comenzamos los trámites administrativos de desadjudicación, hay que tener cuidado con esto porque puede ser que exista una venta o se le haya prestado el terreno a un familiar”, destacó.

Iribarren fue consultada sobre si se están edificando en los terrenos entregadas, a lo cual respondió que “nosotros estamos viendo los terrenos que están en estado de baldíos u de pequeñas construcciones, porque cuando fueron entregados los adjudicatarios debieron construir”.

“Ahora que pasó la veda invernal estamos llamando a los adjudicatarios y si no hizo ninguna obra damos un plazo y si no lo hace se inicia el proceso de desadjudicación”, dijo.

Sobre el acuerdo que hizo el Municipio con los gremios en relación a la entrega de terrenos, Iribarren expresó “esa es una forma y metodología que está ajustada a derecho y respaldada por ordenanzas” y añadió “la potestad de velar por ese terreno es del Municipio”