Publicado en

Radio Victoria comenzará a fabricar notebooks y netbooks

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, aprobó el proyecto presentado por la empresa Radio Victoria Fueguina que, con una inversión de más de 2,5 millones de pesos, comenzará a producir notebooks y netbooks marca RCA en su planta de Tierra del Fuego.

Hay un total de 20 proyectos presentados por empresas radicadas en la isla para producir un cupo máximo casi 7 millones de computadoras portátiles, de los cuales ya hay aprobados 14 por una inversión de más de 420 millones de pesos.

La resolución 579/2011 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

La ministra detalló que “el proyecto aprobado de Radio Victoria tiene una inversión de $2.537.293, y generará mayor empleo en la planta de la empresa, además de los 500 trabajadores que hoy tiene dedicados a la producción de televisores de alta definición y acondicionadores de aire”.

En una primera etapa, se autoriza a la empresa a producir un mínimo de 10.000 unidades al año. En las etapas siguientes se alcanzarán las 22.500 unidades al año, llegando a un máximo de producción de 450.000 anuales en jornadas de 3 turnos.

Marcas internacionales líderes tienen proyectos en Tierra del Fuego asociadas a empresas locales: Hewlett Packard fabricará a partir de noviembre computadoras portátiles con una inversión de 12 millones de dólares en equipamiento productivo e inmuebles en la isla; la china Lenovo lleva adelante un proyecto que generará 120 empleos directos, con una inversión de US$ 6 millones; BGH prevé una producción con una capacidad máxima de producción de 990.000 computadoras anuales, con una inversión de 22 millones de pesos. Athuel Electrónica fabricará 500.000 unidades y Newsan más de 200 mil, entre otras firmas.

“Generamos un flujo inversor de excelencia, que impone una real industrialización y permite que nuestro país se integre cada vez más al mundo” dijo Giorgi y agregó que “todos los proyectos de inversión que se radican en el país incluyen procesos de producción y productos finales de última generación que nos permiten inmediatamente generar un salto exportador”