Publicado en

Bonafini llamó “ratas” a los diputados

“Se abrió el nido de ratas”, explotó la titular de Madres de Plaza de Mayo respecto de la exposición que hizo Sergio Schoklender ante los legisladores. «Se juntaron las ratas con las víboras», dijo Hebe

Schoklender había sido denunciado por una diputada de la Coalición Cívica en 2010.

(Buenos Aires, setiembre 15 de 2011) – Hebe de Bonafini acusó al ex apoderado de la Fundación Sueños Compartidos, Sergio Schoklender, y a los diputados de «ratas y víboras» que «están de acuerdo con la tortura y la muerte».

Fue mientras Schoklender prolongaba por más de seis horas su exposición en el Congreso ante los legisladores por los manejos financieros del proyecto «Sueños Compartidos» de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En su habitual ronda de los jueves, Bonafini ensayó un durísimo discurso y realizó una férrea defensa de la Fundación que preside. «En el Congreso hubo durante mucho tiempo un nido de ratas. Hoy se volvió a abrir el nido de ratas… Y ahí están, desde las 10 de la mañana las ratas con las víboras», fustigó Hebe en relación a los legisladores que se reunieron en la Cámara de Diputados para escuchar las denuncias de Schoklender.

«Los que están de acuerdo con la tortura y la muerte, están juntos. Y nosotros acá, libres, en la Plaza, con la cabeza en alto, mirando a la gente a la cara», aclaró Bonafini, escoltada por la ex ministra de Economía Felisa Micheli.

La defensa de la Fundación. Además de disparar contra todos, Hebe también se encargó de enmendar el nombre de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, envuelta en el escándalo por los desmanejos financieros del programa «Sueños Compartidos». Sostuvo Bonafini: «No tenemos nada que aclarar. Hay muchas pruebas [contra Schoklender]; esto se va a dilucidar y tomar el camino que debe tomar.»

Y agregó: «Nos quieren destruir y no pueden, nos quisieron vender, regalar y rematar, pero no pueden. A la gente no la hemos defraudado ni le hemos robado, como les robó Schoklender, que les robó esperanzas y sueños. Tal vez no podamos hacer tantas casas, pero nada se va a parar. Iremos lento, pero firme y seguro.»

Schoklender apuntó a Bonafini

El ex apoderado de Madres expuso ante dos comisiones de Diputados. El diputado Gil Lavedra dijo que «presentó fotocopias de contratos y escrituras de propiedades»

Sergio Schoklender, el ex apoderada de las Madres de Plaza de Mayo, expuso casi por dos horas ante la Cámara de Diputados a puertas cerradas. Según el diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR), el ex apoderado de Madres «presentó documentación, fotocopias de contratos y escrituras de propiedades y dos CDs».

«En un primer momento no dio más información de la que ya había expuesto ante los medios, pero cuando empezó el interrogatorio presentó documentación, fotocopias de contratos y escrituras de propiedades y dos CDs», detalló el legislador, que presenció la exposición de Schoklender, citado por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda para que amplíe sus denuncias sobre el supuesto desvío de fondos para a la construcción de viviendas sociales, irregularidades que investiga la Justicia y por las que está imputado. Indicó además que Schoklender afirmó que era Hebe de Bonafini quien manejaba el vínculo con los funcionarios del Gobierno responsables de la distribución de los recursos cuyo manejo está bajo sospecha.

Gil Lavedra también cuestionó al juez federal Norberto Oyarbide, que tiene a su cargo la investigación, por haber prorrogado nuevamente el secreto de sumario en el expediente.