Publicado en

En Santa Cruz, la UCR se unió al PJ y enojó al Cristinismo

Voceros del FpV cuestionan al candidato radical a la gobernación de Santa Cruz por aliarse “con el duhaldismo”, afirman. El millonario Eduardo Costa obtuvo el apoyo de las 62 Organizaciones en esa provincia.

(Río Gallegos, setiembre 14 de 2011) – El candidato a gobernador de Santa Cruz por la UCR, Eduardo Costa, estableció una alianza electoral con las 62 organizaciones peronistas de la provincia de Santa Cruz y anunció que en octubre se presentará con la boleta que lleva como candidatos a la presidencia a Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.

La impensada alianza del candidato radical con el duhaldismo se selló durante una reunión en las instalaciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales en Río Gallegos, donde se acordó la firma del acta acuerdo del frente electoral que constituyen las candidaturas de Duhalde-Das Neves como presidente y vice; y Eduardo Costa gobernador.

Además, la lista se conforma con el comisario retirado Nicolás Galleguillo y Luis Knoll como representantes al Consejo de la Magistratura y la lista de diputados provinciales encabezada por Pedro Núñez, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y de la UATRE Santa Cruz, según informó el diario Tiempo Sur.

La alianza mereció un cuestionamiento por parte del titular de la CGT Santa Cruz, Rubén Aguilera, quien explicó que los integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas en la provincia que sellaron el acuerdo con Costa tienen mandato vencido.

«Sin ánimo de ofender al compañero de UATRE, es un ex secretario general porque cuando se vencen los mandatos ya no representás a nadie” y añadió que más extraño aún era el hecho que “juegue con la oposición”, en alusión a la alianza con Eduardo Costa.

Aguilera también señaló, según consigna el diario Prensa Libre, que en la alianza entre Costa y las 62 Organizaciones Peronistas de la provincia “hay varias contradicciones, porque las 62 Organizaciones son peronistas”.

“Si hoy el compañero (por Nuñez, de las 62 Organizaciones) está jugando con el radicalismo, calculo que es más una directiva que por vocación propia”, enfatizó Aguilera.

Remarcó además que “todos los peronistas estamos alineados y nos guste o no el candidato, el peronista vota al peronista”, señaló, “y eso ha quedado reflejado en el avasallante triunfo obtenido con el 65 % que sacó nuestra Presidenta en las últimas elecciones”.

Más adelante fue consultado si esta postura de Núñez le genera algún tipo de preocupación, a lo que respondió que no: “siempre es bueno que haya oposición, estamos convencidos que habiendo oposición abre el juego y es parte de la democracia, de eso se trata, de que uno pueda elegir el camino que quiere seguir, el único problema que el compañero pueda tener es el regreso”.

En respuesta a las críticas de los cristinistas, incluido el gobernador Peralta, el candidato a vicegobernador de Costa, Daniel Gardonio, aseguró que “No las hemos repasado, pero hemos hecho una unión con partidos que tienen un mismo fin, entendiendo que la política, más allá de la cuestión partidaria, tiene que tener un fin que es llegar a la gente con soluciones concretas y demostrar que la política se tiene que hacer de otra forma. Hemos hecho una unión de gente que coincidimos en que hay una necesidad imperiosa de cambiar los destinos de la provincia.”
Acerca del apoyo de las 62 organizaciones peronistas, dijo Gardonio que tal vez sea sorprendente, pero aclaró que lo que realizaron es una unión de gente que tiene el mismo fin: “La necesidad de hacer una política distinta, de cara a la gente, buscando las soluciones y con mayor transparencia.”