Publicado en

Comodoro recurrió a la Justicia por Aerolíneas

El Municipio de Comodoro Rivadavia presentó un recurso de amparo por la falta de vuelos de Aerolíneas Argentinas a esa ciudad chubutense.

Aeropuerto Comodoro Rivadavia

14/09/2011  | El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, informó ayer que «enviamos un recurso de amparo en la Justicia Federal por el tema de los vuelos porque no hay motivo para que Aerolíneas Argentinas no venga a la ciudad», aseguró. Y recordó que el lunes «operó LAN, Tapsa y hubo dos vuelos privados a la ciudad pero esta empresa no trabajó. Hoy, que no pasó nada, fueron desprogramados los vuelos», cuestionó, al tiempo que prometió realizar «las gestiones al máximo nivel para que empiecen a llegar los vuelos».

En diálogo con Radio del Mar, dijo el gobernador electo que por el tema «estuve hablando con el ministro de Defensa y vamos a tener una reunión por este asunto porque el Aeropuerto está plenamente operativo. No tienen condiciones para volar. Le faltan aviones y por eso deciden no volar a algunos destinos, como Comodoro», sostuvo.

DERECHO VIOLENTADO

Por su parte el secretario de Gobierno, Jorge Echelini, detalló que se recurrió a presentar un recurso de amparo cuando «hay un derecho constitucional violentado». Añadió que «entendemos que existe el derecho de la ciudadanía de contar con un medio de transporte vital para la ciudad, cuando el centro neurálgico está a 2000 kilómetros de distancia».

Puntualizó el funcionario que «la falta de disponibilidad de una de las aerolíneas hace que tengamos que judicializar el tema», al tiempo que manifestó que «las explicaciones fueron que hay cenizas en la ruta y que esto impide que podamos acceder a la ciudad pero ésta es la misma ruta que hace LAN, lo que nos motiva a la sospecha y a la necesidad de contar con una explicación». A modo de resumen, Echelini manifestó: «Pretendemos un informe técnico efectivo que indique las causas por las que Aerolíneas no vuela». Por otro lado, adelantó que «habría un vuelo (de esa compañía aerocomercial) a última hora».