Publicado en

Un tren arrolló a un colectivo: siete muertos y más de 100 heridos

Al menos siete personas murieron hoy y más de 100 sufrieron heridas como consecuencia del accidente en el que un colectivo de la línea 92 fue arrollado por un tren del ferrocarril Sarmiento, que descarriló y fue embestido por otro tren.

Bomberos de la Policía Federal lograron liberar minutos después de las 9 al maquinista que se encontraba atrapado en el interior de una de las formaciones que esta mañana protagonizó un cruento accidente en la estación de Flores.

Personal del SAME se aprestaba a trasladar al maquinista herido a un hospital de la zona, posiblemente el Alvarez.

El accidente ocurrió pasadas las 6 en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, consignaron fuentes policiales y de TBA.

El titular del Same, Alberto Crescenti, precisó que los heridos en un primer momento fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán.

Luego todos los hospitales quedaron afectados, debido a la magnitud del accidente, precisó Crescenti al señalar que «están a disposición todos los hospitales de la ciudad».

Informó que también se dispuso «del helicóptero del Same, para trasladar a los heridos de mayor gravedad».

En el lugar se encuentran trabajando médicos del Same, personal de Emergencia de la Ciudad, bomberos, Policía Federal y de la Metropolitana.

En tanto, el servicio de trenes de la línea Sarmiento de TBA, funcionaba en forma condicional y con demoras.

El vocero de TBA, Gustavo Gago, informó a la prensa que el servicio «funciona de Moreno a Liniers, ya que no puede llegar a la estación de Once, hasta por lo menos dentro de dos horas».