Publicado en

Hallan cuerpo de otra de las víctimas de la tragedia aérea en Chile

Se encontraba con su cinturón de seguridad y con su chaleco salvavidas. También se encontraron partes importantes de la nave. Aún falta por recuperar siete cuerpos.

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, anunció el hallazgo del cuerpo de una de las víctimas del avión accidentado el pasado viernes 2 de setiembre en el archipiélago Juan Fernández y además una «parte significativa» de dicha aeronave militar.

El secretario de Estado señaló que se ha encontrado un trozo de la cola, alas laterales y otros elementos del fuselaje. «Pero lo más importante es que hemos encontrado un cuerpo más de aquellos que estábamos buscando. Ayer (sábado 10) nos faltaban ocho, sin perjuicio de las indagaciones que se están efectuando en el Servicio Médico Legal. Hoy tenemos la certeza que nos faltan siete», agregó.

Allamand detalló que el cuerpo hallado estaba en buenas condiciones. «Fue encontrado en el asiento, que de alguna manera funcionó como protector. Se encontraba con su cinturón de seguridad y con su chaleco salvavidas», sostuvo, según publicó El Mercurio.

Aseguró, además, que la simulación de vuelo realizada sobre el archipiélago durante la tarde del sábado permitió esclarecer el trayecto del CASA 212 y por ende, el lugar donde se podrían encontrar partes importantes de la aeronave.

«En esta oportunidad, el robot (que ayuda en las labores) nos arrojó que habíamos encontrado parte importante del fuselaje del avión. Una parte, como hemos dicho, se desintegró pero otra parte sí la hemos logrado rescatar», explicó.