Publicado en

Concurso de Cuentos del BTF

El Banco de Tierra del Fuego recuerda a todos los interesados que en diez días vence el plazo de inscripción para el primer Concurso Literario organizado por la entidad que culminará con la edición de un libro con las 10 obras finalistas.

(Río Grande, 12 de septiembre de 2011) El Banco de Tierra del Fuego recuerda a todos los interesados que en diez días vence el plazo de inscripción para el primer Concurso Literario organizado por la entidad que culminará con la edición de un libro con las 10 obras finalistas.

La convocatoria busca incentivar a la producción de nuevo material y crear una oportunidad para difundir las piezas literarias fueguinas. Sin importar la experiencia previa, la invitación está abierta para todos los escritores de la provincia con intenciones de compartir sus obras.  El libro final, con los 10 cuentos seleccionados, será distribuido de forma gratuita en las instituciones educativas, en los hospitales y los hoteles de la provincia.  Además, el jurado realizará la elección del primer y el segundo puesto que obtendrán importantes premios.

La iniciativa es parte del programa “BTF junto a la comunidad” que engloba las múltiples acciones que lleva adelante el Banco para fomentar la cultura, el deporte y la educación. En este marco, la Institución apunta a generar actividades propias que se instalen en la sociedad y se sostengan anualmente. Este año el Banco realizó una prueba atlética solidaria que convocó mil personas y un premio a las artes visuales del que participaron 150 artistas.

Para poder llevar adelante este Premio, el Banco cuenta con la colaboración de la Editora Cultural Tierra del Fuego, que fue fundamental para concretar la idea de un concurso literario que ayude a incentivar la creatividad de los autores y permitirles ver sus trabajos editados en un libro de amplia difusión.

Las bases y condiciones para participar del concurso literario pueden descargarse del sitio web www.bancotdf.com.ar  y  los sobres con los cuentos y las fichas de inscripción podrán acercarse a las sucursales del Banco o a las oficinas de la Subsecretaría de Cultura, hasta el 22 de septiembre de este año.

Ante cualquier inquietud o para mayor información, los interesados pueden dirigirse por correo electrónico al mail institucionales@bancotdf.com.ar.