Publicado en

ASOEM pide una urgente reunión con la Gobernadora

Los dirigentes del Sindicato Municipal siguen bregando por el cumplimiento de la ley 844 contra el agio y la especulación. Preocupados por las tasas de inflación claman por que Ríos acepte darles una reunión.

Gerónimo Ruiz, secretario General de ASOEM

(Río Grande, setiembre 11 de 2011) – Desde muchos meses atrás, la dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales (ASOEM) llevan adelante la campaña “en defensa del salario” reclamando por los precios excesivos que se cobran en la Isla y por la creciente inflación, muy superior a la media del país.

Siempre bajo el lema “para que los beneficios de la ley 19.640 lleguen a todos los fueguinos”, el grupo de sindicalistas liderados por Gerónimo Ruiz impulsaron la sanción de la ley provincial 844 que establece mecanismos para hacer cumplir los preceptos de la ley de Promoción Económica de modo que los susidios sobre los precios lleguen al consumidor y no queden atrapados en la cadena de comercialización.

Sin embargo, a tres meses de su sanción, la 844 sigue sin ser reglamentada y la comisión que ordena conformar no ha sido convocada.

Por tal motivo, Ruiz solicitó un encuentro con la Gobernadora de la Provincia sin haber obtenido respuesta. En diálogo con Radio Fueguina, el líder sindical reiteró la solicitud de reunión y se expresó deseoso de que la mandataria “acepte recibirnos para dialogar”.

“La gobernadora tiene en sus manos una herramienta fundamental para frenar la inflación y para defender los salarios”, abogó Ruiz, advirtiendo la necesidad de que la normativa sea puesta prontamente en marcha.

Sin embargo, la falta de respuestas, a la vista del dirigente “Nos da entender que la gente que la rodea no la está asesorando como debe ser”.

“Al ver esta falta de respuestas hemos pedido una reunión urgente con la gobernadora a efectos de tratar estos temas”, reiteró Gerónimo Ruiz, deseoso de recibir alguna señal que le indique la posibilidad de reunirse con los funcionarios.

“Nosotros hemos tenido la gentileza de recibir en la Casa de los trabajadores a la gobernadora cuando quiso reunirse con el Sindicato Municipal, esperamos ahora la misma gentileza”, desafió el secretario General de ASOEM, al lamentar que “Teniendo una herramienta fundamental como la ley 844 duele que no esté puesta en vigencia”.