Publicado en

Elecciones: Asignarán publicidad gratuita a los partidos

El Ministerio de Interior realizará el sorteo de espacio en los medios de comunicación el miércoles. Primero se sabrá la cantidad de minutos para cada uno de los competidores y luego las franjas horarias.

La Dirección Nacional Electoral a cargo de Alejandro Tullio realizará este miércoles y el jueves los sorteos de los espacios publicitarios en los medios audiovisuales que se le asignarán a los partidos políticos para la difusión de sus propuestas como parte de la campaña para las elecciones del 23 de octubre.

Para las primarias del 14 de agosto, los partidos políticos tuvieron 35 millones de pesos para gastos y 44.000 horas en medios de comunicación para presentar sus propuestas.

En esta oportunidad, la cifra a distribuir a las organizaciones políticas que competirán en las elecciones generales de octubre ascenderá a 70 millones de pesos.

La ecuación para la distribución indica que el 50 por ciento de la cantidad se reparte en forma igualitaria mientras que la otra mitad será según los votos que obtuvieron en las legislativa de 2009.

Y habrá más de 50.000 horas en medios televisivos y radiales para los partidos, quienes en esta oportunidad contarán con la presencia en cuatro franjas horarias y con la aclaración gubernamental para que no haya repetición de los spot uno tras otro.

El miércoles a las 12:00, se definirán las designaciones en los medios de comunicación a nivel distrital, mientras que al día siguiente, a la misma hora, se definirán los espacios en las señales nacionales.

Los resultados definitivos de los servicios de comunicación audiovisual se publicarán luego en la página web de la Dirección Nacional Electoral.