Publicado en

El aeropuerto de Río Grande espera un movimiento inusual

La escala será utilizada este sábado como destino alternativo por el cierre del aeropuerto de Ushuaia. Llegarán al menos 6 vuelos comerciales. El gobierno solventará el traslado terrestre de los pasajeros.

(Río Grande, setiembre 9 de 2011) – El cielo de Río Grande se verá surcado este sábado por un número inusual de aviones comerciales que arribarán desde el aeroparque Jorge Newbery.

El destino, que atiende sólo un vuelo diario servido por Aerolíneas Argentinas, se prepara para recibir al menos seis aviones, al ser utilizado como escala alternativa por el cierre temporal del aeropuerto de Ushuaia.

La aeroestación en la capital provincial fue declarada inoperable este viernes debido a desperfectos en el sistema de ayuda (VOR) que afectó la seguridad de las operaciones. Según se informó, el inconveniente será superado recién en la tarde del sábado.

Impedidos de llegar a Ushuaia, esta tarde se cancelaron tres vuelos y otros tantos hicieron su última escala patagónica en El Calafate (Santa Cruz)para retornar luego a Buenos Aires.

Para el ´sabado, en tanto, se optó por redireccionar los vuelos a Río Grande, por lo cual la escala atenderá entre seis y ocho servicios además del habitual que llega diariamente a las 9 de la mañana.

Según informó a radiofueguina.com el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Alberto Luna, ya se hicieron las consultas respectivas por parte de LAN y Aerolíneas Argentinas para que todos los vuelos del sábado que tienen como destino Ushuaia operen en nuestra ciudad.

Por tierra

A fin de disminuir los inconvenientes provocados por la salida de servicio del aeropuerto de Ushuaia, el gobierno provincial informó que ha dispuesto afrontar el costo del traslado terrestre de los pasajeros afectados.

Cuatro colectivos fletados por el Infuetur trasladarán en forma gratuita de Ushuaia a Río Grande a los pasajeros del primer vuelo que sale este sábado desde nuestra ciudad, “debido a la momentánea salida de operabilidad del Aeropuerto Malvinas Argentinas”, consigna el informe.

Los micros estarán disponibles a partir de las 7:15 en el aeropuerto capitalino y partirán a las 8 en punto hacia Río Grande con 150 pasajeros a bordo para luego regresar con similar cantidad de personas a Ushuaia.

El Gobierno dispuso de una flota similar para realizar los traslados del vuelo siguiente en caso de ser necesario. El presidente del Infuetur, Pablo Pfurr, a cargo de la logística de los traslados terrestres, sugirió a los pasajeros de los vuelos siguientes que “se pongan en contacto con Aerolíneas o con sus agencias de viaje para obtener precisiones sobre la partida de los aviones”.