Publicado en

Afirman que el agua de red es bacteriológicamente potable

Susana Bishop, ingeniera química de la planta potabilizadora de “El Tropezón” en una entrevista mantenida con Radio Fueguina aseguró que el agua es potable. “El agua que se envía a la población es de muy buena calidad”, puntualizó.

(Río Grande, 05 de septiembre de 2011) – Susana Bishop, ingeniera química de la planta potabilizadora de “El Tropezón” en una entrevista mantenida con Radio Fueguina aseguró que el agua es potable, señalando que “El departamento laboratorio es el encargado del control de calidad de agua, estos controles son cada una hora sobre el agua cruda y potable, garantizamos  de que el agua es bacteriológicamente potable”

“El agua es potable, en esta época del año tenemos los deshielos y las condiciones del río varía, pero insisto el agua es potable y no puede causar ningún tipo de problemas”, dijo.

Por otra parte Bishop manifestó “los controles son exhaustivos en todos los procedimientos de potabilidad, como así también en rebombeo y en los domicilios” y agregó “a veces hay problemas en los domicilios y los problemas son de la red domiciliaria y no del agua en sí”.