Publicado en

Convocan a los vecinos de Chacra XI para regularizar el pago de los terrenos

Marcela Iribarren, directora de Tierras del Municipio en Radio Fueguina indicó que se está convocando a los vecinos para que se lleguen al Municipio para comenzar a pagar sus terrenos. Habrá una entrega de 206 terrenos en la zona de la avenida de circunvalación.

(Río Grande, 05 de septiembre de 2011) – Marcela Iribarren, directora de Tierras del Municipio en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la titularización de los terrenos de Chacra XI. Se está convocando a los vecinos para que se lleguen al Municipio para comenzar a pagar sus terrenos.

La funcionaria dijo que “ya no hay terrenos en Chacra XI que pertenezcan al Municipio, todos fueron entregados” y agregó “Hay parcelas que fueron entregadas a gremios o reparticiones de Fuerzas de Seguridad quien son ellos quienes adjudican los mismos”.

En relación al pago de los terrenos, Iribarren mencionó “se realiza un convenio de pago y así se reintegra dinero al banco de tierras para seguir dando soluciones habitacionales para quienes están esperando un terreno”.

“Los montos a pagar son accesibles, va de un pago a 120 cuotas con un interés muy bajo, los valores de los lotes son cotizados a valor nominal de la infraestructura que colocó el Municipio”, destacó la Directora de Tierras municipal.

Por otra parte Iribarren destacó que “El Municipio tiene preparado la entrega de 206 predios frente a Chacra XI para los postulantes que siguen en el listado de tierras” y añadió “estamos a la espera de que el Concejo sancione una norma de entrega en custodia”.