Publicado en

Petroleros levantaron el paro por diez días

En una asamblea a la vera de la ruta, los trabajadores petroleros de toda la zona norte determinaron levantar la vigilia y dar el plazo de 10 días solicitado por el Gobierno provincial, a través del Secretario de Trabajo Raúl Santibañez.

Mas de dos centenares de  trabajadores y delegados, pasadas las 15:00 horas, llevaron adelante una asamblea en la que, por mayoría, decidieron levantar la vigilia y dar el plazo de diez días que se había solicitado; a partir de esa determinación el Gobierno Provincial comenzará con las gestiones para lograr se fije una fecha para el llamado a elecciones y la normalización del gremio. Durante el evento, también se acordó que si se cumplen los plazos y nada se logra volverán a las medidas, pero con mas crudeza.

Con esta decisión comienza a normalizarse la actividad petrolera, y todos los trabajadores retoman a sus tareas laborales;  aquellos que se dirigieron a los trabajadores fueron los delegados que viajaron a Río Gallegos y participaron del encuentro con el Funcionario de Daniel Peralta. “aprovechemos que el Gobierno va a hacer estas gestiones, y ojala se cumpla”, dijo Mamani.

El acta rubricada por los participantes de la reunión, establece: “En virtud del conflicto existente en nuestro sector venimos en nuestro carácter de delegados de distintas empresas petroleras regidas por el convenio del que es parte el Sindicato Petrolero a solicitar al Gobierno de la Provincia su colaboración para trabajar en:

1) Recuperar los espacios institucionales y legales; esto es Sindicato (intervención y cuerpos orgánicos); Federación de Petroleros – Ministerio de Trabajo de la Nación, que permita la normalización de nuestra entidad sindical.

2) Crear y consolidar un espacio de trabajo donde las partes, Sindicato (intervención-cuerpos orgánicos), Empresas Operadoras y de Servicios Petroleros, y Gobierno aborden las problemáticas laborales del sector trabajador, como así también la que aqueja a las pequeñas y medianas empresas locales y regionales.

3) Sostener una transición de nuestra entidad sindical ordenada, para evitar conflictos internos y/o sectoriales que perjudiquen tanto a los trabajadores como a nuestras comunidades, ya que es intención recuperar la paz social, el trabajo, la producción, y lo más importante: la armonía de nuestros vecinos de Santa Cruz