Publicado en

Córdoba: siguen los incendios forestales y ordenan más evacuaciones

El gobierno cordobés reconoció hoy que la propagación del fuego en las serranías era «muy grande y muy complicada», mientras brigadistas relocalizan pobladores de las zonas afectadas. Según las autoridades, no se registraron viviendas damnificadas por el momento

Los incendios se expandían hoy en un radio de 50 kilómetroscuadrados y, según el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y el Plan Provincial del Manejo del Fuego afectan a las localidades de Cosquín, Valle Hermoso, río San Gregorio, Villa Giardino, Los Cocos, La Cumbre y el denominado «Camino de los Artesanos».

«El incendio es muy grande, muy complicado. Son 50 kilómetros cuadrados (de incendios)», estimó Caserio.

El funcionario precisó que trabajaban más de 500 bomberos, efectivos de la Policía, los intendentes, seis aviones hidrantes (tres del Plan Provincial y tres del Plan Nacional) y dos helicópteros.

Todos forman parte dela Unidad Coordinadorade Emergencias, con base en la localidad de Valle Hermoso.

«Estamos trabajando con la totalidad de nuestros recursos operativos», agregó a radio Cadena 3 el ministro. Además, confirmó que se sigue «evacuando gente», que es relocalizada en otros sectores de alguno de esos poblados afectados.

Frente a esa situación, Caserio recomendó a los habitantes que «hay que priorizar la vida. Esto es momentáneo hasta que pase el fuego. La Policía va a cuidar de sus casas».

Hasta ahora, informó el Plan Provincial, no se registraron viviendas afectadas