Publicado en

Siguen complicadas las operaciones aéreas en Santa Cruz

Los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate se vieron afectados por la llegada de ceniza. Casi todos los vuelos han sido cancelados este sábado.

(R{io Gallegos, setiembre 3 de 2011) – La vuelta de la ceniza a la Patagonia Argentina ha obligado a las autoridades a cancelar vuelos, y la provincia de Santa Cruz no fue la excepción.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 indicaron que se suspendieron vuelos también en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Viedma, por ceniza en atmósfera.

“Tenemos un panorama no tan bueno, debido a que el jueves tuvimos ceniza volcánica a muy baja altura y se dispuso la suspensión de dos vuelos. También notamos la presencia de ceniza en la mañana del viernes, no sólo en Río Gallegos, sino en también en ruta, por lo que se decidió también la cancelación de otros dos vuelos que estaban previstos”, explicó el gerente de Aerolíneas Argentinas Luis Pérez en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.

En cuanto al panorama para este fin de semana, el responsable de la empresa aérea señaló que es “incierto” cómo se presentarán las condiciones atmosféricas en la región ante la llegada de ceniza del volcán chileno Puyehue.

“Estamos preocupados por esta situación, y no podemos anunciar a los pasajeros que los vuelos van estar confirmados, ya que se generan complicaciones diarias. Por ejemplo hoy (por ayer) se debió regar una pista para que pueda aterrizar un vuelo, ya que la misma presentaba ceniza acumulada”, señaló.

En tanto en El Calafate, el jueves se suspendió un vuelo, pero ayer dos pudieron partir por la mañana y por la tarde uno tuvo que ser suspendido. No obstante, Pérez indicó que “es un riesgo” viajar a la villa turística para tomar un vuelo sin tener la seguridad que podrán abordarlo.

La empresa ha previsto para este sábado a las 12 hs. la apertura de la lista espera, y según la prioridad de cada pasajero irá abordando los aviones que lleguen.

Desde la compañía recomiendan comunicarse al 0810-222-VOLAR (86527) para estar informados sobre la normalización de los vuelos, o también ingresar al sitio web www.aerolineas.com.ar.

El aeropuerto de Bariloche tampoco está recibiendo vuelos debido a la presencia de ceniza, y los pasajeros que se dirigen a ese destino se trasladan por vía terrestre desde Esquel.

Las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos han sufrido diversos cambios debido a las ceniza emitidas por el volcán Puyehue. “Se solicita a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos a las líneas aéreas”, advierte en su página web Aeropuertos Argentina 2000.

(Fuente: La Opinión Austral)