Publicado en

Desvinculan del caso Candela al hombre identificado en Río Grande

El hombre fue demorado anoche en Río Grande, a poco de llegar a la provincia. Portaba un poder de la casa donde supuestamente estuvo cautiva Candela, pero la información fue desmentida oficialmente.

(Río Grande, 02 de setiembre de 2011) – Un hombre fue detenido anoche en Tierra del Fuego por su presunta vinculación con el caso Candela, pero la Policía desmintió hoy a Radio Fueguina tal posibilidad y aclaró que el sujeto nunca estuvo detenido, como se informó en algunos medios.

El hombre, de 46 años, llegó ayer a Río Grande y fue identificado junto a una mujer durante un operativo de rutina de la Policía de la Provincia.  Ambos llevaban un poder sobre una propiedad ubicada en la ciudad bonaerense de Hurlingham, de la cual se pensó podía ser el mismo  inmueble en donde pudo haber estado incautada Candela Sol Rodríguez.  Pero la vinculación de esa vivienda con el secuestro y posterior asesinato de la niña quedó descartada por los investigadores policiales y judiciales.

En declaraciones exclusivas a Radio Fueguina, el Subjefe de la Policía, comisario Mayor Jorge Escalada aclaró que el individuo fue debidamente identificado y requeridos sus antecedentes, aunque nunca estuvo detenido, como informaron algunos medios en la provincia.