Publicado en

Chile: Desapareció un avión en Chile con 21 pasajeros

La aeronave intentó aterrizar dos veces en isla Juan Fernández y luego se perdió el rastro. El alcalde del archipiélago aseguró que divisaron combustible y restos que podrían ser de la nave. Viajaba un equipo de TVN

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto con tierra cuando sobrevolaba el archipiélago Juan Fernández, según informó Emol.com. El aparato transportaba 18 pasajeros a bordo y tres tripulantes.

El alcalde de la isla, Leopoldo Cornejo, confirmó el hallazgo de restos sobre el mar que podrían corresponder al avión. El funcionario también indicó que en el momento del hecho las condiciones climáticas eran difíciles en la zona, con fuertes vientos.

La nave transportaba a un equipo del programa «Buenos Días a Todos» de TVN del que forma parte el animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce y otras dos personas. También habría varios empresarios entre los pasajeros.

Una lancha con capacidad de búsqueda nocturna de la Armada de Chile efectúa la búsqueda de restos del avión. Además, la fragata Lynch de la Armada, junto a un helicóptero y un avión Hércules de la Fuerza Aérea se unirán a la búsqueda.

Los pasajeros participaban en una actividad relacionada con las labores de reconstrucción de la isla tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 emprendidas por la campaña «Desafío Levantemos Chile».