Publicado en

Fabian Herrera solicita que se reactive la causa de Sofía

El papá de Sofía Herrera, dijo que el caso Candela fue «desesperante» y recordó que continúa en la búsqueda de su hija. Pidió que se reactive la causa para hallar a la niña.

(Río Grande, 01 de septiembre de 2011) – «Lo que pasó con Candela es desesperante, uno se pregunta por qué pasan estas cosas, qué culpa tiene la criatura, más allá de si tiene algo que ver el papá o el entorno», afirmó Fabián Herrera, padre de la pequeña Sofía, desaparecida el 28 de octubre de 2008, cuando fue vista por última vez en el camping John Goodall de Tierra del Fuego.

En relación a las sospechas sobre el padre de Candela, Fabián Herrera contó que vivió «una situación similar» al principio de la investigación de la desaparición de Sofía.

«Yo viví esto, me acusaron de que vendía droga, que vendí a mi hija, que tenía deudas de juego, hasta estuve detenido durante 25 horas por entorpecimiento de la causa…fue algo insoportable», explicó Herrera.

Consultado sobre el papel de los medios en casos como el de Candela o Sofía, el hombre consideró que «ayudan un montón».

Durante una entrevista con Radio 10, Herrera contó pormenores de su desesperada búsqueda de Sofía, que incluyó viajes por Bolivia, Perú y Chile.

En ese sentido, el padre de Sofía aseguró que en Antofagasta, Chile, un hombre dijo haber visto a la nena en tres oportunidades y pese a que las autoridades trasandinas «hicieron un sumario», los investigadores argentinos descartaron esa pista.

Por último, Herrera pidió que se reactive la investigación del paradero de Sofía: «Hoy trabajan dos policías en el caso, pero no son exclusivos de la causa».